Conseguir Mi Solemnidad de la Inmaculada Concepción To Work




Todo este trabajo silencioso se llevaba a cabo a la vela de la índole divina con la manifestación de virtudes humanas y cristianas, que florecían con la dignidad y pureza de las costumbres.

En este caminar hoy la liturgia nos sorprende con una fiesta de la Casto particularmente querida en nuestra tradición cristiana de España: la Inmaculada Concepción. Esta solemnidad nos es presentada como una dulce invitación a fijar nuestra ojeada en María, la llena de Gracejo y limpia de pecado pero en su misma concepción.

Señor Dios, desde la Cruz nos donaste a tu raíz para que fuese la Madre de todos nosotros; sé que Nuestra SeñAhora la Inexplorado María es maestra de Certidumbre y ejemplo culminante de humildad; quiero que Ella sea mi modelo para seguirte en el camino de santidad.

Con la intuición del santo y la finura del teólogo, Maximiliano Kolbe meditó con agudeza extraordinaria el enigma de la Concepción Inmaculada de María a la luz de la Sagrada Escritura, del Magisterio y de la Liturgia de la Iglesia, sacando admirables lecciones de vida. Ha sido para nuestro tiempo profeta y apóstol de una nueva «Cuadro mariana», destinada a hacer destacar con robusto bombilla en el mundo inalterable a Cristo y su Evangelio.

Que importante es para el creyente aprender descubrir a Jehová en las cosas que nos pasan a diario, en las personas, en las situaciones. Cuanto cambiaría nuestra conducta si de verdad nos atreviéramos a estar esto. El camino del Adviento sólo se puede hacer desde la Certeza, si yo sé distinguir en el niño del portal al Hijo de Alá, si yo se reconocer en él al Salvador del mundo y ese Impulsivo aún me está pidiendo a mí la Confianza suficiente para aceptar los planes de Alá sobre mí.

Sin bloqueo, hexaedro que la concepción bíblica establece una profunda solidaridad entre el progenitor y la descendencia, es coherente con el sentido flamante del pasaje la representación de la Inmaculada que aplasta a la serpiente, no por virtud propia sino de la Gracejo del Hijo.

Aquellos que mueran en la amistad de Todopoderoso y vayan al Cielo serán liberados de todo pecado y de toda mancha de pecado. De este modo, todos seremos hechos “inmaculados” (latín, immaculatus

Para mercar confianza y adivinar sentido a la vida, los hombres necesitan encontrarse con Cristo. Y la Virginal es una guía segura para conservarse a la fuente de luz y apego que es Jesús: nos prepara para el coincidencia con él.

La fiesta del 8 de diciembre fue establecida como una solemnidad y constituye una de las celebraciones litúrgicas más importantes, que incluso cuenta con una liturgia específica.

La conciencia de que el Señor está con Nos y alienta la diaria solicitud de nuestra actividad pastoral con su poderosa e inspirada ayuda Inmaculada Concepción nos infunde mucha paz interior y mucha seguridad.

dotada por Altísimo con dones a la medida de una representación tan importante» (490) , “desde el primer instante de su concepción, fue totalmente preservada de la mancha del pecado Solemnidad de la Inmaculada Concepción original y permaneció pura de todo pecado personal a lo largo de toda su vida

En el corazón de las ciudades cristianas María constituye una presencia dulce y tranquilizadora. Con su estilo Separado da paz y esperanza a todos en los momentos alegres y tristes de la existencia.

Que María Inmaculada nos ayude a asombrarnos frente a los dones de Jehová y a reponer a ellos con fiel esplendidez cada día.

Santo Ireneo presenta a María como la nueva Eva que, con su Certeza y su obediencia, contrapesa la incredulidad y la desobediencia de Eva. Ese papel en la economía de la salvación exige la abandono de pecado.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *